Turbios los sonidos gestan movimiento, el silencio aguarda, una replica tiene lugar, el mundo se detiene. El aire transparente se exhala por detrás de la montaña, de golpe estrepitosamente se contrae, el aire se torna suave y rítmico, ahora solo queda la esencia.

Sin levantarse abre los ojos parpadea y con su mano derecha se cubre el rostro, mira a un costado y dirige la mirada a la parte mas distal de sus micas. Las montañas a la distancia aun tiemblan, mientras, denso el aire juega en sus pulmones, cierra los ojos y todo se torna ocre.

El constante sonido golpea su rosado pabellón, graves los decibelios se detienen y reanudan sus andanzas, verdes las transparencias en densas humedades se matizan. Como un ciclón el ácido láctico emerge, sega y estirar el cuerpo no es opción.

El trino y las pisadas sobre las hojas languidecidas toman lentamente claridad y obligan a tomar conciencia de este inminente día, la diurna esencia, se regodea en el rocío; impregna la ropa y baña el andador

-Negar la existencia a distantes caminos nos conduce- observa una hoja llena de roció- pero negar la humedad solo me conduce un paso mas cerca de ti- pronuncia mientras dobla e inclina la hoja.

Mira el dorso del pasto, gira el cuerpo hasta que el pecho rosa la hojarasca, inclina la cabeza mientras los risos ocres se concatenan, observa la violenta pintura llena de luz y color, como un sueño de mar, un sueño de sal que proviene de una memoria heredada. Ruega por las animas que sin sentido andan. 



osea, ¿Como Alex? la comunicación tiene que ser en ambos sentidos, también tienes que entender y responder...
pues se me lía, ¿que esperabas?
pues que me respondieras y no que te quedaras toda la noche tratando de descifrar lo que decía, Alex; no es justo
mmm la vida no es justa
lo ve de reojo, se detienen le suelta la mano; que barato eres, dicen al unisono, mientras el mira al frente.
Alex no estoy jugando, oye! no te burles que no es un juego, esto es cosa sería- aun en sincronía

lo empuja llena de enojo- que te pasa?- sin dejar la sincronía- no se que te pasa por la cabeza, Alex! Alex!- estira la mano para alcanzar su cabello, mientras el da un paso adelante, repite el ciclo hasta alejarse.

De frente sus ojos cambian de color y sus labios pierden sentido... al pronunciar sin detenerse- mariposas surgen del delicioso absurdo, reclaman en fragantes madrugadas, las formas de mariposas de mi mundo, esperan que a su toque todo se torne en abril.
Sin la densa obsidiana que agudice toques de blanda luz o alas que se permen hasta curvarse... se ablandan e imprimen.
tras ellas la turbia mezcla(de sollozos y deseos) avanza hasta impactarse cavernosamente contra la superficie ocre de mis deseos.
Planicie... no es... sin ser mis ojos me distinguen y sin ser postigos de calle en mano me perciben...

Los colores de la tarde se extienden, los nubarrones se transmutan en guijarros sanguinolentos que pierden esencia hasta secarse, lentamente el aire nocturno se hace presente, límpido y celeste mientras las calles cambian de loza a concreto, el aire se vuelve liquido y amarillo,  el pasto se vuelve ocre y su cuerpo se inclina hasta rozar el suelo.   

El celular suena 2 veces y en el se lee la leyenda


 .te quiero mucho     

       ....dos veces

  


A media noche llega un gorrión, se acerca al oído y le dice: 

estamos en el saco y hoy


la única  salida se 


deshinibe justo arriba,


y el sol tiene reflejo de


luna.


lo observa hasta que cambia de color a gris cimarrón.

u´ll be given love, u´ll be taken care of.


maybe not from the sources,


maybe from the direcionts.


trust ur head around it´s


all around u. all is full of love,


all around u...

you just ain´t receiving,


ur phone is off the hook,


ur doors are shot (u have to trust it).


love u´till  then...

 




   quiero verte, déjame verte ... Alex

me haces falta.



  son las letras hablando para que no hable yo,


las amordazan las 12:ventitantos ...


hay en la espera horas mancas cuando la


tribu voquible amordaza ...



Hace unos día me encontraba sentado en esta esquina y pensaba en ti, imagine que te contaba algo que me paso, no sabia como decirlo así que te lo contaba como un cuento.

creo que le falto estructura al ultimo que me contaste, 

no puedo hacer mucho cuando te cuento algo que nunca antes conté, es difícil improvisar, cada que lo hago me prometo no volver a hacerlo, pero es algo que me emociona y me llena de alegría cuando veo tu rostro, es difícil de explicar como toma forma se va de mis manos.


me descubro a cada rato lleno de ideas y añoranzas, siempre deseo desvanecerme como el pasado

Comentarios

SILVIA dijo…
Todo un placer descubrir tu blog. Me encanta tu manera de hilar cada palabra. me haces sentir con ellas, y eso me encanta. gracias por pasar por mi vía. te sigo. un abrazo!!
Unknown dijo…
Precioso, la primera parte, ¿qué haces con Alex?
Perdón por mi imperiosidad, pero me he visto por un momento en tí.
Gracias.

Me ha gustado mucho leerte, gracias por leerme para que pueda leerte yo a ti.
niño de menta dijo…
Silvia: mil gracias, me da mas placer leer lo que dices, me encanta tu vía gracias por pasearte por mi pradera

Aliada: no hago nada con Alex, el solo me dice que hizo o derrepente lo veo caminar y hace cosas que ni me imaginaba que hiciera, ahora lo veo escalando y se que esta feliz pero tiene miedo, es raro, jamas trato de controlar el caos. espero seguir leyéndote, me gusta lo que haces
Unknown dijo…
Pues no lo acabes. Dejalo en suspenso. Esa es una técnica muy buena de escribir.

Perdona si te ha molestado.

Pero es que es un cambio muy drástico. Oscuridad luz, prosa poética y después una narración.

Pega más una escena de acción.

Por opinar, yo pondría algo más duro. Pero eso yo. Cada uno tiene su estilo especial. pero siempre se le puede dar forma.

Muchas gracias.

Un abrazo.
niño de menta dijo…
me llena de alegría tu opinión haré ese ejercicio en otra ocasión.

Ojala me hagas comentarios y sugerencias al respecto del que venga en dicho formato.
En esta ocasión ando cazando quimeras que vienen del mar de nombres infinitos.

Me es grato leerte.
Mariana dijo…
un amor mal logrado (o negado) difrazado de sacrificio???

Entradas populares